Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Tarta de ferrero roche

  Esta tarta va dedicada a mi hermana por su cumpleaños, no pongo su edad,  porque no me ha autorizado, jijijijijijiji, pero tiene cinco años más que yo........y yo tengo treinta y uno.......!! ala ¡¡ así que a sumar jajajajajajajajaja. Esta tarta esta buenísima, quiero pediros perdón porque las fotos se me han perdido y no las encuentro, pero si tenéis dudas ya sabéis, preguntarme.

Bizcocho base :

2 huevos enteros + 2 yemas ( reservar las claras)
1/2 sobre de levadura
70 g de azúcar
100 g de harina
Una pizca de sal

Para la mousse de la tarta :

600 ml de nata para montar ( muyyyy fría )
2 claras de huevo ( las que habíamos reservado antes)
250 g de crema de cacao ( nocilla, nutela o marca barata )
6 hojas de gelatina
1/2 taza de leche ( normal o semidesnatada )
1 caja pequeña de bombones ferrero

Para adornar :

Almendras caramelizadas,  bombones y lo que imagineis
.
Para el almíbar del bizcocho:

150 ml de agua, 100 g de azúcar y 2 cucharadas grandes de licor de avellanas.

Preparación de la tarta:

Montamos las claras de dos huevos con una pizca de sal, reservar.
Batimos las cuatro yemas de huevo con el azúcar y cuando doble el tamaño, paramos. Tamizamos la harina con la levadura y se la echamos a la mezcla de huevos. Echamos esto en un bol y ahora suavemente le vamos poniendo las claras montadas,  no batir,  si no se bajara la mezcla.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.

Ponemos en una bandeja papel de horno y el aro de un molde desmontable, echamos la masa dentro del aro y extendemos suavemente. Metemos en el horno unos 8 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio . Después con un palillo o un tenedor le haces agujeros al bizcocho para que cale bien el almíbar.

Preparamos el almíbar en un cazo, echamos el agua y el azúcar,  lo ponemos a hervir y cuando lleve como la mitad del agua consumida le ponemos el licor y lo dejamos un minuto. Pasamos el bizcocho al plato o bandeja donde lo vayamos a servir , y le dejamos el aro puesto empapamos bien el bizcocho, sin miedo , para que este jugoso. Reservamos.

Para la mousse ponemos en un cazo la leche y la crema de chocolate y lo disolvemos lentamente hasta que hagas como un chocolate. Echamos las hojas de gelatina en agua fría unos cinco minutos, a continuación se la echamos al chocolate y removemos para disolverlo bien.
Montamos las claras de huevo con una pizca de sal. Montamos la nata montada.  Todo esto por separado y sin ponerle azúcar.

Ahora cuando el chocolate este a una temperatura mas bien fría,  le vamos poniendo poco a poco las claras montadas y cuando estas, estén integradas, vamos añadiendo la nata montada con movimientos suave, cuando tengas ya la mousse, echas la mitad sobre el bizcocho, le pones bombones de ferrero y lo cubres con el resto de la mousse, lo metes en la nevera y lo dejas un mínimo de cuatro horas, pero mejor de un día para otro.

Para decorarlo le vas poniendo almendra caramelizada y bombones.

Espero que os guste esta tarta, en mi casa ha sido todo un éxito,  buen aprovechó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario