Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Mi masa casera de pizza



Ingredientes para la masa

(con esta cantidad salen dos pizzas de base fina de 30-40 cm):

275 ml de agua templada
500 kg de harina de fuerza( la encontrareis en Mercadona o en el lidl ) + harina extra para estirar la masa
25g de levadura fresca ( en verano por la calor, utilizo la mitad)
30 ml de aceite de oliva
7 g de sal o una cuchara de postre
7 g de azúcar o miel




PREPARACIÓN DE LA MASA:

Templar el agua unos segundos en el microondas, pero sin que llegue a estar caliente, disolver la levadura y poner el azúcar o la miel, esperar unos minutos para que empieze a hacer burbujitas. Poner en un bol o en el robot de cocina, el liquido anterior, echar el aceite y poner la harina, amasar un poco y añadir la sal, ahora hay que amasar unos 7-10 minutos hasta que veamos que la masa queda lisa y homogenia. Pasamos la masa a un recipiente entado con aceite y tapamos bien,( si hace frío yo lo meto en el horno cerrado para que leve mejor, pero no le pongo ninguna temperatura). Esperamos ha que doble el volumen de la masa, yo lo suelo dejar 1 hora más o menos.



Pasado este tiempo le metemos el puño para sacarle el aire y lo amasamos un poco con las manos( si la masa estuviera un poco pegajosa, untaros las manos con un poco de aceite, para manipularla mejor). Divide la masa en dos partes, dale forma de bola y deja reposar unos minutos, para que te sea mas facil de estirar. Ahora precalentamos el horno a 250 grados para que cuando tengamos una masa estirada la metamos rápidamente y así sale una base fina y crujiente.

Seguimos con el siguiente paso ....Ponemos harina en la encimera de la cocina, colocamos una de las bolas y la aplastamos un poco con las manos, echamos un poco de harina encima y estiramos con el rodillo del centro hacía fuera ( yo la suelo dejar muy finita ), coger la bandeja donde vayas a poner la pizza y úntala con un poquito de aceite y pon la masa, métela en el horno unos 5 minutos( yo la pongo en el suelo del horno para que se tueste bien ),



Mientras haz lo mismo con la otra masa de pizza o si solo quieres una, pues envuelvela en papel transparente y en una bolsa bien cerrada y al congelador.

Cuando este un poquito dorada sacar del horno y rellenar.
Podéis hacerla de lo que queráis, yo en mi caso solo le pongo, un buen tomate casero o si no tenéis, pues frito o triturado de cartón, mucho queso rallado mozzarela, orégano, jamón cocido y champiñones naturales, luego metéis al horno y listo.....a disfrutar. Buen provecho........

Nota personal: Esta masa admite variantes .....yo hay veces que cuando la estoy haciendo, le echo orégano o ajo o cebolla en polvo, tan solo es ir probando las diferentes masas y cada uno que la adapte a sus gustos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario