Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Galletas de mantequilla con aroma de limón

Hace años me compre una pistola para galletas, pero por miedo a liarla parda en la cocina, siempre he utilizado cortadores..... Hasta ahora......He utilizado una receta que encontré hace tiempo navegando por Internet, pero como las autenticas galletas son bastantes simples en sabor (!!!ojo¡¡¡ que no digo que estén malas ) pero en mi casa nos gusta más esta versión. Si no, que se lo pregunten a mi hija, que casi  no me da tiempo, ni ha sacar las fotos..



INGREDIENTES:


  • 1 huevo entero ( pesa unos 58 gramos )
  • 150 g de azúcar glass ( si no lo vais ha hacer con pistola, podéis utilizar azúcar normal, pero solo usando 100 g porque endulza más que la otra).
  • 200 g de mantequilla !!!! PERO UNA DE BUENA CALIDAD, PORQUE  AY ESTA  EL ÉXITO DE UN BUEN SABOR ¡¡¡
  • 300 g de harina normal
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de un limón 
  • Una cucharada de esencia de limón o zumo de limón ( lo que se tenga a mano )
  • Una cuchara de esencia de vainilla

Nota: Mejor tener el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente, sobre todo por la mantequilla, que tiene que estar blanda para batirla bien.

PREPARACIÓN :

Poner el huevo, el azúcar glass y la mantequilla en el robot o en un recipiente y batir con varilla hasta que este de color blanquecino( estoy quiere decir, que todos los ingredientes se han mezclado bien ) ahora añadimos la pizca de sal, la esencia de limón, la ralladura y la vainilla, batimos otro poco. Tamizamos la harina y mezclamos todo. Tiene que quedar una masa con cuerpo pero que no este dura, porque si no, a la hora de hacer las galletas con la pistola, está podría romperse.

Si queréis hacerlo con unos cortadores la consistencia tiene que ser mas dura, para que a la hora de estirar no tengáis problemas, yo en este caso lo que hago es que una vez hecha la masa, la meto en la nevera 1/2 hora y la extiendo entre dos papeles de horno. La corto con los cortadores y vuelvo a meterla en la nevera, así no se deformaran las galletas en el horno.


Bueno volvamos con la pistola, metemos la masa en el tubo y ponemos el disco que mas nos guste, cogemos la bandeja de horno, sin ponerle ni papel de horno, ni harina, para que agarren bien las galletas. Ponemos la pistola con el disco por donde sale la masa, completamente pegado a la bandeja, presionamos el gatillo una vez esperamos un segundo y levantamos y se tiene que quedar la forma deseada( si se ve muy tierna, podemos añadirle a la masa un poquito de harina o si vez, que esta dura pues un poquito de leche, eso lo veras sobre la marcha, pero tranquil@s que normalmente esta receta sale bien. Ponemos el horno a precalentar a 200 grados y introducimos las galletas unos 5-8 minutos, esto depende de cada horno, pero estas galletas tienen que quedar blanquitas, una vez sacadas, pasar a un plato y dejar enfriar, se pondrán mas duritas cuando se enfríen y ya están listas!  A comer.......¡

Si quieres, puedes decorarlas con chocolate o mermelada, o con lo que más te guste, eso lo dejo a vuestra imaginación. A ver si tengo tiempo y en otra receta, os hago unas decoraciones, pero no os cortéis e imaginación al poder.

Espero que las hagáis y si queréis me pongáis fotos, que seguro os quedaran genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario