Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Croquetas de pollo asado


Lo primero, que quiero explicar es que para poder hacer esta receta, tenéis que tener guardado pollo asado y su jugo. Da igual si lo habéis hecho vosotros o lo habéis comprado. Yo lo que hago, es que el día que pongo pollo al horno, doblo más cantidad y lo congelo, para hacerle estas croqueta, que les encanta a mi familia.
Otra cosa que quiero deciros, es que hago bastante cantidad, porque ya que me pongo....me pongo.




Ingredientes para el relleno:


  • 1/2 pollo asado ( más o menos)
  • Jugo del caldo que suelta el pollo
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • Ingredientes para la bechamel:
  • 6 cucharadas soperas de margarina o mantequilla
  • 6 cucharadas de harina normal
  • Leche ( no pongo cantidad, porque varia según lo llenas que se pongan las cucharadas )
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Nuez moscada ( al gusto de cada uno)
  • Sal

Preparación :

Le quitamos toda la carne al pollo, la picamos pequeñita y reservamos en un plato. Picamos la cebolla. En una sarten ponemos un poquito de aceite y pochamos la cebolla, cuando este transparente añadir el jugo de pollo y un poco de la leche, que vamos a utilizar para hacer la bechamel, reservar.
En una sarten o olla que no se pegue la comida, poner la mantequilla a fundir, a fuego no muy alto, echar la pastilla de caldo desmenuzada y la nuez moscada, añadir la harina y remover, hasta tostarla, ahora echamos el líquido que habíamos batido y con unas varillas o cuchara de madera empezar a remover hasta ir deshaciendo todos los grumos, ir echando la leche conforme os lo vaya pidiendo, pero sin pasarse ( si os salen grumos, no os preocupéis y meterle la batidora y volved a echarlo en la sarten ). Sabréis que la bechamel esta en su punto, cuando se vaya despegando de las paredes, ahora poner a fuego bajo y echar el pollo que teníamos picado, probáis y si le falta sal, le añadís, le damos un par de vueltas más. Pasadlo a un recipiente y cuando este un poquito mas frío, taparlo con film y para que no se haga corteza, procurad que el film este en contacto con la masa de las croquetas, meter en la nevera y dejarlo como mínimo, un par de horas, pero queda mejor de un día para otro.
Al día siguiente, hacer las croquetas ( si la masa esta tierna untaros las manos en un poco de aceite) y el rebozado es el normal,  de huevo y pan rallado.

Nota: Como veis, conforme iba haciendo la receta no le añadía sal, !! No es por despiste ...tiene una explicación ¡¡ es que como el pollo y el caldo ya llevan sal, de la preparación anterior, hay que tener cuidado e ir probando, para que no salga salado.
Para congelar bien las croquetas, yo le pongo un poco de pan rallado en el fondo del taper.
!!!! Animo y espero que las hagáis ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario